@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

sábado, 20 de julio de 2013

CONJUNCION MARTE-JUPITER

Mira hacia el este antes o al amanecer la mañana del domingo, 21 de julio y el lunes, 22 de julio para un primer acoplamiento de dos planetas, Marte y Júpiter. De la mayoría de los lugares de todo el mundo, Marte y Júpiter estarán a menos de un grado de distancia en estos dos días. Eso es aproximadamente el ancho de un dedo meñique en una longitud del brazo. Por supuesto, Marte y Júpiter no están realmente juntos en el espacio. Simplemente sucede que residen cerca de la misma línea de visión. Marte se encuentra a unos 2,4 unidades astronómicas de la Tierra, mientras que Júpiter alberga unas 6 unidades astronómicas de distancia. Una unidad astronómica = la distancia del sol / Tierra = 149.597.871 kilometros = 92.955.807 millas.

Es posible que necesites utilizar binoculares para ver a un ténue Marte y a un brillante Júpiter. Encontrar un horizonte claro en la dirección de la salida del sol y buscar las luminarias muy unidas por encima del horizonte alrededor de 1/2 hora o más antes de la salida del sol.

                                        

 Conjunción : Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario