domingo, 28 de julio de 2013

EL CIELO DE ESTA NOCHE, AGOSTO 2013

En éste video se muestra una guia para constelaciones, objetos de cielo profundo,planetas, y eventos de gran importancia durante todo el mes de agosto. A continuacion la traduccion y el video :

Planetas de la noche
En el crepúsculo de la tarde, el brillante Venus hace un aspecto resplandeciente sobre el horizonte occidental. Puedes conseguirlo rápidamente antes de que se oculte.
Alto en el cielo, Saturno cae lentamente hacia el horizonte occidental durante toda la noche. Apunte el telescopio al planeta para revelar sus impresionantes anillos ..

Las constelaciones y objetos de cielo profundo
Mirando las estrellas en una noche calurosa de agosto revela una multitud de maravillas en el cielo de la noche de verano.

Lyra, el arpa pequeña, se encuentra alto en el cielo de noche. Su estrella principal es la gran Vega, uno de los más brillantes en el cielo.

Busque Lyra localizando Vega y el paralelogramo de las estrellas cercanas.

Epsilon Lyrae, la brillante estrella cerca de Vega, en realidad es un maravilloso sistema de cuádruple-estrella, conocido como el doble-doble.

En el paralelogramo de Lyra se encuentra la espectacular Nebulosa del Anillo. Se trata de una expansión
capa de gas que brilla intensamente expulsado por la estrella moribunda en su centro.

La gran constelación de Cygnus, el Cisne, vuela alto a través de la noche de agosto.

Usando brillante Vega como su estrella guía, busque la cruz justo al este. Cygnus también se conoce como la Cruz del Norte.

Albireo, a la cabeza del cisne, es una joya para los telescopios pequeños. Este espectacular par de estrellas cuenta con colores contrastantes de zafiro y topacio dorado.

Deneb, la cola del cisne, es una estrella supergigante. Si Deneb reemplazó al Sol en el centro de nuestro sistema solar, sería engullir Mercurio y Venus.

En una noche clara, manchas borrosas de nebulosas pueden ser vistos por casualidad la expansión en el área de Cygnus con binoculares.

El más destacado es la Nebulosa de América del Norte, un área de gas y polvo iluminada por la cercana y brillante estrella Deneb.

Cygnus también alberga varios grupos de estrellas. La forma más fácil de encontrar son M29 y M39.

M29 se encuentra cerca del centro de la Cruz del Norte. Cuando se ve en un pequeño
telescopio, que se asemeja a una pequeña plaza.

Mejor visto con binoculares, M39 es un cúmulo débilmente consolidado de alrededor de 30 estrellas, sólo para
el norte de Deneb.

Justo al sur de Cygnus se encuentra la pequeña constelación de Vulpecula, la Pequeña Fox, primer trazado por el astrónomo polaco Johannes Hevelius en el siglo 17.

Vulpecula alberga la Nebulosa Dumbbell, que puede ser visto como una mancha débil con binoculares. Un pequeño telescopio revela su forma de dos lóbulos.

Aquila, el Águila, era conocido por los antiguos griegos como la gran ave de Zeus.

Altair, la estrella más brillante en Aquila, está a sólo 16 años luz de la Tierra.

Las estrellas más brillantes del cielo de noche de verano, Vega, Altair y Deneb, conforman el Triángulo de Verano.

Use binoculares para buscar la Colgador, situada a medio camino entre Altair y Albireo. Este pequeño grupo notable de las estrellas forman un patrón familiar desde nuestro punto de vista.

Planetas de la Mañana
A principios del mes de Júpiter, Marte y Mercurio , en el cielo del este por la mañana.

Mercurio se desliza en el horizonte a mediados de mes, mientras que Marte y Júpiter se elevan alto en el cielo antes del amanecer.

Eventos
La lluvia de meteoros de las Perseidas es una característica siempre esperada del cielo de la noche de agosto.

Busque meteoros durante las primeras horas de la mañana del 12 y el 13 de agosto .

Estos rayos de luz son pequeños trozos de un cometa ardiendo al entrar en la atmósfera terrestre. El sendero desechos cometarios, a través del cual la Tierra pasa una vez al año, fue dejada por el cometa Swift-Tuttle durante sus muchas visitas al interior del sistema solar.



                                                                 Fuente : Tonight's Sky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario