@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

jueves, 25 de julio de 2013

PLANETAS VISIBLES EN JULIO 2013

Dos planetas aparecerán en el cielo nocturno de julio durante todo el mes: Venus y Saturno. Venus brillará al oeste al atardecer y se pondrá aproximadamente una hora y media después del atardecer durante todo el mes a latitudes medias nortes. Saturno brillará moderadamente elevado en dirección sur y al sudeste al anochecer, y permanecerá visible durante toda la noche. Estos dos mundos serán muy fáciles de detectar en el cielo nocturno durante todo el mes de julio en el 2013; en cambio, los planetas matutinos realmente no serán muy visibles hasta la segunda mitad del mes.
Asi que aprovecha y con un binocular o a simple vista disfruta de esta gran espectaculo astronómico al caer la tarde , yo probé con mis 10x70 los dias 24 y 25 obteniendo excelentes resultados del planeta venus y la estrella regulo alfa de leo en el mismo campo de vision 5° aproximadamente para mi equipo.




Marte y Júpiter permanecerán no muy altos en el resplandor del crepúsculo matutino a comienzos de julio, pero se elevarán hacia el cielo y lejos del resplandor del amanecer durante el mes. Estos dos mundos probablemente serán visibles sin ayuda de binoculares alrededor del fin de la primera semana de julio, a pesar de que Júpiter y Marte serán mucho más fáciles de observar cuando presenten su deslumbrante conjunción en el cielo (antes del amancecer) durante y alrededor del 22 de julio. A finales de julio, podrás usar a Júpiter y Marte para ubicar a Mercurio al rayar el alba (aproximadamente 80 minutos antes del amanecer).
Cuando hablamos de un planeta visible, nos referimos a cualquier planeta del sistema solar que se puede observar fácilmente (sin ayuda de telescopios) y que ha sido observado por nuestros ancestros desde tiempos inmemoriales. En orden de proximidad al Sol, los primeros planetas visibles son: Mercurio, Venus, (la Tierra), Marte, Júpiter y Saturno.

                                          conjunción marte y jupiter durante el mes de julio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario