@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

lunes, 29 de julio de 2013

YA ENCONTRE A NEPTUNO !!!

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar Neptuno, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la tierra y ligeramente más masivo que su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua . Su símbolo astronómico es ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno.


En mi busqueda de planetas visibles con ayuda de equipo y carta de localización sólo me faltaba para contabilizar los 7 planetas en total éste gigante gaseoso que ya he podido observar, lo hice con mi Binocular Tasco 10x70 ; para ello y apoyandome en el software stellarium comenzé la busqueda a eso de las 22:15 hlv, haciendo una serie de cálculos y evaluando distancias angulares pude constatar mediante un Star hopping (salto de estrellas) la ubicación exacta a eso de las 22 :40, con una magnitud aproximada de 7 y 100% de iluminación en su disco en la constelación de acuario.
Neptuno se muestra como un punto azulado,ténue en el binocular llegando a utilizar tecnica de vision periferica en algunas ocasiones. el próximo reto sera encontrarlo en el telescopio.

La busqueda de objetos celestes no es tan complicada siempre y cuando dispongamos de un buen cielo oscuro y limpio sin luna claro está, todo depende de las ganas que le pongas y la paciencia para cada una de nuestras observaciones.    Hasta un proximo Post !!!


                 El planeta neptuno en el campo de vision del binocular de 5° aproximadamente
                 Fuente: Stellarium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario