@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 28 de agosto de 2013

31 de agosto: La Luna y Júpiter adornarán el cielo del alba y de antes del alba

La úlitma mañana de agosto del 2013 presentará un emparejamiento pintoresco de la Luna y Júpiter en las altas horas antes del amanecer. Dirige tu mirada hacia el este (durante el alba matutina o en la oscuridad existente antes del alba) para observarlos.
 El cuarto menguante de la Luna será el cuerpo celestial más brillante, y el deslumbrante Júpiter será el segundo cuerpo celestial más brillante a primeras horas del cielo matutino.
Aunque el planeta Venus es más brillante que Júpiter, Venus aparecerá en el cielo oriental después del atardecer y se pondrá poco después. A latitudes medias nortes, Venus se pondrá aproximadamente una hora y media después del Sol.
Vale la pena recordar que este tipo de fenómenos astronómicos pueden ser observados a simple vista como también con un pequeño telescopio o un binocular, se recomienda siempre ubicarse en un lugar donde el horizonte esté lo mas despejado posible. La luna con mag -9.5 y el planeta Jupiter -1.6 brindaran un magnifico espectaculo en éste dia ultimo del mes. No se pierdan la oportunidad... Hasta un nuevo post...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario