@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 4 de septiembre de 2013

GUSANO EN EL ESPACIO

Una impresionante foto captada por el Telescopio Espacial Hubble muestra una nube en forma de gusano que contiene gases que estan formando una nueva estrella. El “gusano cósmico” esta ubicado a una distancia de 4,500 años-luz en la constelación de Cygnus (el Cisne). Un año-luz equivale a 6 trillones de millas de distancia.
La entidad educativa señaló que se trata de una “Protoestrella”, es decir una nube molecular candidata a convertirse en estrella y que se encuentra en sus etapas iniciales de formación. La nube es tan extensa que mide aproximadamente seis trillones de millas de largo. La protoestrella ha sido denominada por la NASA como IRAS 20324+4057.
El curioso objeto es uno de miles que han sido fotografiados por el Telescopio Espacial Hubble, el cual es manejado por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Vale la pena destacar que el telescopio espacial Hubble puede ser visto a simple vista en sus pases por nuestra localidad moviendose con brillo significante, entre los programas libres de busqueda tenemos el ya conocido stellarium, orbitron, entre otras herramientas que nos ayudaran a pre-establecer sus respectivos pases  suerte y nos vemos en un proximo post !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario