@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cometa ISON más ténue !!!

El Cometa ISON ha sorprendido a astrónomos y cientfíficos ante su sorprendente comportamiento, . Las imágenes más recientes captadas por la nave SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea muestran que el remanente del Cometa C/2012 (ISON) luce cada vez más tenue y sin signos de actividad.
Cuando el cometa ISON pasó cerca del Sol en la tarde del jueves, inicialmente pareció estar desintegrándose perdiendo notablemente su brillantez según se acercaba a nuestra estrella. Científicos que anticipaban ver si el cometa aparecía en el campo visual del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA notaron que ISON nunca fue visible en éste. Sin embargo, horas más tarde el cometa sorprendió a todos al mostrar aparentes signos de vida luego de su acercamiento al Sol, apareciendo cada vez más brillante según se alejaba de nuestra estrella en imágenes obtenidas por la nave SOHO.
Soy de los que piensa que por lo impredecible de éstos astros errantes no hay una conclusión definitiva sobre éste cometa que tanta expectativa ha logrado despertar al mundo de la astronomia.
Por los momentos seguimos esperando cualquier tipo de información importante durante las primeras semanas de éste mes de diciembre para seguir sacando conclusiones al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario