@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

sábado, 11 de enero de 2014

¿ LLuvia meteórica del ISON ?

Una posible lluvia de meteoros se estaría produciendo para los dias siguientes según estimaciones debido a particulas de polvo proveniente de la ya conocida desintegración del cometa C/2012 S1 mejor conocido como el cometa ISON.
Esta actividad meteórica está siendo calculada para la fecha en que el cometa durante su órbita  pasó aproximadamente a 2 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra. La Tierra llega a este punto , el 15 de enero de 2014. Normalmente , esta distancia es demasiado grande como para producir una actividad de meteoritos en la Tierra, sin embargo a pesar de la distancia parte de éste polvo puede aproximarse todavia a nuestro planeta.
Ahora si es en forma de meteoros o nubes noctilucentes se desconoce. Las partículas de polvo individuales se calculan a ser sólo unos pocos micrómetros de tamaño , demasiado pequeñas para producir meteoros suficientemente brillante como para ser visible a simple vista . Sin embargo, se anima a los observadores de meteoros para ver cualquier posible visualización de la actividad meteórica a pesar de la luna llena.El radiante calculado radicaría en la constelación de Leo, el león,  situado más alto en el cielo cerca de 02:00 HLV a 70° aproximadamente por encima del horizonte Este . Estos meteoros , si los hay,  golpean la atmósfera a una velocidad de 51km/s ; que es un meteorito medio-rápido con una duración media de menos de 1 segundo .

                                     Posible radiante ubicado en la constelación de Leo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario