@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

domingo, 2 de marzo de 2014

Astrofotografía con mi Telescopio Reflector Newtoniano 114/900 EQ

Hola amigos, a mediados del mes de enero me dispuse a experimentar como hacer astrofotografia con mi telescopio y leyendo e investigando más sobre el tema obtuve resultados que me dejaron muy complacido.
Utilizando la técnica de foco primario, que consiste en hacer capturas con la cámara directamente acoplada al portaocular durante 3 semanas realizé multiples tomas de planetaria y lunar.
Para ello dispuse del sistema : telescopio+webcam , luego mediante un software de captura y finalmente de procesado pude obtener resultados y aprender más sobre ésta apasionante rama de la astronomia.
Empecé con el planeta JUPITER el cual inicialmente sólo se mostraba como una bola blanca muy brillante y que en términos fotográficos se denomina "quemado" que luego corregí al mover los controles de la cámara manualmente, es decir ajustes como: brillo, saturacíon,gamma, contraste y otros. todos manualmente hasta obtener resultados que hay que ajustar para cada planeta en particular. Para el caso de jupiter hizo que aparecieran sus bandas en la superficie gaseosa.
Luego hice unas de LUNA en cuarto creciente, dichas tomas fueron un poco mas faciles por su extension y relieves para fotografiar.
Es así como a principios del mes de febrero hice mis primeras capturas del planeta anillado SATURNO, el cual me sorprendió de garn manera al poder visualizar la sombra del esferoide sobre los anillos.
MARTE  mostró su caracteristico color rojizo y muy brillante al telescopio con el ocular 9mm, en la captura sobresale su forma y color aunque sin detalles.
Finalmente  VENUS en fase denotando su gran brillo, tomas que hice entre 5 y 6 de la mañana.
Son mis primeras capturas en astrofotografía, espero ir mejorando poco a poco y practicar mucho más.











3 comentarios:

  1. Excelente Jorge muy buenas fotos, saludos desde Puerto Ordaz, Estado Bolivar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar alberto y por seguir el blog, saludos !!!

      Eliminar
  2. QUE MARAVILLA LO QUE BRILLA LEJANO EN EL CIELO EN FOTOS PALPABLES,
    SIGUE ADELANTE
    SALUDOS
    ROSMY

    ResponderEliminar