@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 19 de marzo de 2014

Mercurio y Neptuno en conjunción planetaria

En la madrugada de éste sabado 22 de marzo se podrá observar una conjunción planetaria interesante entre los planetas mercurio (mag:0.24) con 66.1% de su disco iluminado y 6.5 segundos de arco de tamaño aparente, y el planeta neptuno (mag:7.78) 100% de su disco iluminado y 2.2 segundos de arco de tamaño aparente. Ambos planetas estarán a 1°17' de separación en la constelación de acuario.
Si posees un binocular de al menos 7x50 el brillo del planeta mercurio te ayudará a conseguir a neptuno que presenta un brillo muy débil para ser localizado a simple vista.
Primero que nada ubíca el horizonte Este, antes del amanecer a unos 10° por encima ya podras observar a mercurio y a su izquierda una vez que apuntas el binocular en un campo de vision de 5° al frio mundo neptuno, entre los dos planetas la estrella doble 57 Aqr de mag 4.8.
He tenido la oportunidad de observar muchas conjunciones planetarias para tomar datos en mi cuaderno de observaciones, dos mundos muy lejanos que se juntan a tan solo 1° de separación desde nuestra perspectiva, anímense y no se lo pierdan !!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario