@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

martes, 1 de abril de 2014

Asteroides Vesta y Ceres a 2°

Esta noche cuando el planeta marte haya alcanzado mas de 20° por encima del horizonte Este astrómico, tendremos la oportunidad de visualizar con pequeños telescopios o un binocular los asteroides vesta y ceres a 2° y medio aproximadamente de acercamiento aparente en la constelación de virgo.
 Para dar con su posicíon a partir de las 21:00 Hora local, ubicando a marte con su caracteristico color rojizo y muy cercano a su oposicion dentro de unos dias, justo a su izquierda nos encontramos una estrella de magnitud 3  HIP 66249, luego hacia el sur oeste  a unos 7° de ésta nos encontraremos con la estrella HIP 68520 de magnitud 4.2  finalmente y a 1° por encima estará vesta y por debajo ceres.

  Ceres es 6.000 veces menos masivo que la Tierra y casi 80 veces menos masiva que nuestra Luna. Vesta es casi cuatro veces menos masivo que Ceres.
Aunque pequeños, Ceres y Vesta gravitacionalmente interactúan entre sí y con los otros planetas del Sistema Solar. Debido a estas interacciones, están continuamente sometidos a leves empujes dentro y fuera de su órbita inicial.

La máxima aproximación de los dos asteroides en el cielo se producirá el 5 de julio , cuando estén a sólo 10 minutos de arco de distancia. 

Vesta y Ceres en comparación de tamaño con el planeta Marte

Ubicación de los asteroides en la constelación de virgo, tambien se observa el planeta marte y la estrella alfa de virgo spica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario