@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

jueves, 8 de mayo de 2014

Jupiter con mi Telescopio Reflector Newtoniano

Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra.
Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene muchos satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.
Júpiter tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.
La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.
Con un seeing medianamente aceptable pude hacer varias capturas anoche (7 de mayo) del gigante gaseoso con mi 114/900 + la webcam y el software de captura arcsoft webcam, luego haciendo un procesado con Registax 6 para hacer pequeños ajustes .
Ubicado en la constelación de Geminis y 7h9'50'' en AR +22°46'41'' DEC  magnitud visual aparente de -1.56  y  34.6'' de diámetro aparente y mediante el stellarium pude comprobar que su satelite europa se encontraba eclipsado por el planeta ,haciendo una sobre-exposición pude verificarlo al observar sólo  a los satelites Io, Calisto y Ganímedes.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario