@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 4 de junio de 2014

Fundacite y Astroven proponen planetario para la ciudad de Valencia

Con la propuesta de un planetario para la ciudad de Valencia, Marcos Tulio Hostos, presidente de la Asociación Carabobeña de Astronomía (ACA), participó en la actividad “Café Conciencia”, organizada por la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la región (Fundacite).

Cabe señalar, que en esta ocasión Fundacite, invitó a Marcos Tulio Hostos, en el marco de la alianza que llevan a cabo con Astroven, para consolidar las relaciones institucionales entre ambas organizaciones, ya que coinciden en la dedicación a las ciencias.

Durante el conversatorio, Hostos señaló que en la región, los astrónomos e investigadores, no cuentan con espacios para desarrollar estas actividades de tipo científica, relacionadas con el estudio de los astros, planetas y adelantos de las diferentes agencias espaciales que hay en el mundo entero.

“Aquí en Valencia, nosotros como astrónomos siempre hemos conversado sobre esta inquietud que compartimos en común, porque si en la ciudad de Caracas está el Humbolt, por supuesto acá podemos cristalizar esta propuesta que es de gran importancia para todos aquellos que de alguna u otra forma, se dedican a estos estudios”, enfatizó Hostos, durante el evento que se llevó a cabo en un reconocido espacio ubicado en el centro de Valencia.

Por tanto instó a las instituciones educativas, científicas así como entes gubernamentales a tomar en consideración esta propuesta, la cual llevaría al estado Carabobo en ser punto de referencia para actividades de astronomía.

Debe indicarse que durante la charla, Marcos Tulio Hostos explicó que el planetario, es una infraestructura con una pantalla tipo Imax estándar, mediante la cual los espectadores podrán observar el universo, con la sensación de estar en una nave espacial.

“Allí los astrónomos van explicando al publico todo lo que van apreciando en cuanto a lo que nos ofrecen las constelaciones, los asteroides, estrella, en fin el sistema solar”, añadió.

Al respecto Jorge Rodríguez como director de la Unidad Territorial Carabobo, durante el desarrollo de la actividad, apoyó la recomendación presentada por el presidente de la Asociación Carabobeña de Astronomía y anunció una serie de reuniones para llevar a cabo este proyecto.

A la vez mencionó la posibilidad de un museo para la ciencia.
fuente : Astroven

Nuestro portal 114mm en pro de ésta iniciativa se une al esfuerzo  de divulgación para que en un tiempo no muy lejano podamos contar con ésta infraestructura tal como se lo comenté a nuestro presidente de la asociacion carabobeña de astronomía ACA  Marcos Hostos.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario