@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

sábado, 6 de septiembre de 2014

Una cita astronómica esta noche...

Esta noche mirando hacia el cuadrante sur-oeste podremos apreciar a los planetas marte y saturno y a las estrellas Antares (alfa del escorpión), y Zubenelgenubi,(alfa de libra) con los planetas moviendose hacia la estrella antares dia a dia en la cúpula de nuestro cielo.
Marte se moverá rápidamente hacia el este, frente a las estrellas del fondo del zodiaco, rivalizando así con el movimiento lento del anillado planeta saturno.
Marte a un próximo encuentro con Antares el próximo 27 de septiembre mientras que saturno no lo hará hasta diciembre de 2015.
Este movimiento en contraste de los dos planetas se debe a que marte está más cerca del sol que saturno y por tanto se mueve más rápido, tanto en su orbita alrededor del sol como en la cúpula del cielo que observamos desde la tierra, por tal motivo son denominados planetas superiores, ya que giran alrededor del sol fuera de la orbita de la tierra, el más lejano lo hará mas lento, adicionando a ésto sus velocidades orbitales donde marte alcanza 24,1 km/s y saturno 9,7 km/s.
Con un pequeño telescopio o binoculares o simplemente al ojo desnudo podrás disfrutar de éste maravilloso evento astronómico si miras hacia el sur-oeste apreciando asi a dos mundos que nos acompañan en nuestra galaxia y a dos esferas de gas que se citarán esta noche con ellos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario