@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

domingo, 14 de septiembre de 2014

Urano a 114 milimetros !!!

Retomando un poco mis reportes de observación comparto con todos brevemente la que hice anoche entre las 22:00 y 01:00 de hoy, más que un reporte amplio me dedique a localizar el planeta urano haciendo uso del stellarium y el binocular 10x70 ; para reconocer la zona procedi inicialmente con el ocular de 32mm y con un salto de estrellas ( 73-77-e piscis) moviendome 1°50' aproximadamente por encima de 73 pisc , fácilmente ubique a este mundo gaseoso (mag : 5.8 ) con su caracteristico azul turquesa que al ocular de 32mm se presenta como punto pero de un azul que lo diferencia entre sus mas cercanas estrellas, igualmente con el de 20mm, ya con el de 9 mm la esferita definida y muy complacido al colocar la combinación 9mm+barlow x3 y 12.5+barlow x3 (300 y 216 aumentos respectivamente) detalle que me sorprendio ya que no esperaba mucho de ésta barlow generica y de la configuración para mi tubo 114 pero en realidad la optica se comportó a las alturas.
adjunto mi observación en un dibujo digitalizado con PS6 para mis archivos y así compartirlo con todos en 114mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario