@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 15 de julio de 2015

Las montañas heladas de Plutón !!!

Una región cerca del ecuador de Plutón revelan una sorpresa gigante: una cadena de montañas jóvenes subiendo tan alto como 11.000 pies (3.500 metros) sobre la superficie del cuerpo helado.La región de primer plano, que cubre menos del uno por ciento de la superficie de Plutón, aún puede ser geológicamente activa hoy.

"Esta es una de las superficies más jóvenes que hemos visto en el sistema solar"


A diferencia de las lunas heladas de los planetas gigantes, Plutón no se puede calentar por interacciones gravitacionales con un cuerpo planetario mucho más grande. Algún otro proceso debe  generar el paisaje montañoso.

 
"Esto puede llevarnos a repensar qué poderes generan la geológica actividad en muchos otros mundos helados", dice el líder del equipo de GGI diputado John Spencer, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.Las montañas son probablemente compuestas de hielo de agua de Plutón "roca madre".Aunque el metano y el hielo de nitrógeno cubre gran parte de la superficie de Plutón, estos materiales no son lo suficientemente fuertes para construir las montañas. En cambio, un material más rígido, más probable es hielo de agua, creó los picos. "A temperaturas de Plutón, hielo de agua se comporta más como una roca"El primer plano la imagen fue tomada alrededor de 1,5 horas antes de la New Horizons máxima aproximación a Plutón, cuando la nave se encontraba a unos 77.000 kilometros de la superficie del planeta.




 Caronte revela su corteza !!!

 Nuevos detalles notables de la mayor luna de Plutón, Caronte se revelan en esta imagen de New Horizons 'Long Range Reconocimiento Imager (LORRI), tomada a finales el 13 de julio 2015, desde una distancia de 289.000 millas (466.000 kilometros).Una franja de acantilados y valles se extiende unas 600 millas (1.000 kilómetros) de izquierda a derecha, lo que sugiere fractura generalizada de la corteza de Caronte, probablemente el resultado de los procesos internos. En la parte superior derecha, a lo largo del borde curvo de la luna, es un cañón estimado en 4 a 6 millas (7 a 9 kilómetros) de profundidad.Científicos de la misión se sorprenden por la aparente falta de cráteres en Caronte. Sur del ecuador de la luna, en la parte inferior de esta imagen, el terreno está iluminado por los rayos oblicuos del sol, creando sombras que hacen que sea más fácil distinguir la topografía. Incluso aquí, sin embargo, son relativamente pocos cráteres son visibles, lo que indica una superficie relativamente joven que ha sido remodelado por la actividad geológica.En la región polar norte de Caronte, una oscura marca prominente en las imágenes de aproximación de New Horizons 'ahora se ve que tiene una frontera difusa, lo que sugiere que es un depósito delgada de material oscuro. Detrás de él es un fuertemente limitada, característica distintiva, angular; imágenes de mayor resolución aún por venir se espera que arroje más luz sobre esta región enigmática.La imagen se ha comprimido para reducir su tamaño de archivo para la transmisión a la Tierra. En las zonas de alto contraste de la imagen, características tan pequeñas como 3 millas (5 kilómetros) al otro lado se puede ver. Algunos detalles de bajo contraste es oscurecida por la compresión de la imagen, que puede hacer que algunas áreas parecen más suave de lo que realmente son. La versión sin comprimir todavía reside en la memoria del equipo de New Horizons "y está programado para ser transmitido en una fecha posterior.La imagen ha sido combinada con información de color obtenidos por instrumento Ralph New Horizons 'el 13 de julio.




Plutón, un helado de metano !!!

La última espectros de New Horizons instrumento Ralph revelan una abundancia de hielo de metano, pero con notables diferencias de un lugar a otro a través de la superficie helada de Plutón."Acabamos de enterarnos de que en el casquete polar norte, hielo de metano se diluye en una gruesa losa y transparente de hielo de nitrógeno dando lugar a una fuerte absorción de la luz infrarroja", dijo New Horizons co-investigador Will Grundy, el Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona. En uno de los parches ecuatoriales visualmente oscuros, el hielo metano tiene absorciones infrarrojos menos profundas indicativos de una textura muy diferente. "El espectro aparece como si el hielo es menos diluido en nitrógeno," Grundy especulado ", o que tiene una textura diferente en esa zona."Un ejemplo terrenal de diferentes texturas de una sustancia congelada: un banco de nieve esponjosa limpia es de color blanco brillante, pero el hielo polar compactado se ve azul. Equipo de composición de la superficie Nuevos Horizontes ', dirigido por Grundy, ha comenzado el intrincado proceso de análisis de datos de Ralph para determinar las composiciones detalladas de las distintas regiones de Plutón.Esta es la primera imagen detallada de Plutón de la matriz lineal Etalon Imaging espectral, parte del instrumento Ralph en New Horizons. Las observaciones se realizaron en tres longitudes de onda de luz infrarroja, que son invisibles para el ojo humano. En esta foto, azul corresponde a la luz de longitudes de onda 1,62 a 1,70 micrómetros, un canal que cubre una banda de absorción medio-fuerte de hielo de metano, verdes (1,97 a 2,05 micrómetros) representa un canal donde el metano hielo no absorbe la luz, y el rojo (2,30 a 2,33 micrómetros) es un canal donde la luz está muy fuertemente absorbida por hielo de metano. Las dos áreas descritas en Plutón espectáculo donde observaciones Ralph obtuvieron las huellas espectrales de la derecha. Tenga en cuenta que las absorciones de metano (dips notables) en el espectro de la región norte son mucho más profundas que las caídas en el espectro de la mancha oscura. Los datos fueron obtenidos por Ralph New Horizons el 12 de julio de 2015.



 Hydra emerge de las sombras !!!

 Desde su descubrimiento en 2005, la luna de Plutón Hydra se ha conocido sólo como un punto borroso de forma incierta, tamaño y reflectividad. Las imágenes obtenidas durante el tránsito histórico de la sonda Nuevos Horizontes "del sistema Plutón-Caronte y transmitida a la Tierra esta madrugada ha resuelto definitivamente estas propiedades fundamentales de la luna más externa de Plutón. Observaciones revelaron un cuerpo de forma irregular que se caracteriza por variaciones de brillo significativas sobre la superficie. Con una resolución de 2 millas (3 kilómetros) por píxel, la imagen LORRI muestra las diminutas medidas de la  luna con forma de patata 27 millas (43 kilómetros) por 20 millas (33 kilómetros).Al igual que la de Caronte, la superficie de Hydra es probablemente cubierto de hielo de agua, el más abundante hielo en el universo. Observado dentro de las regiones brillantes de Hydra es una estructura circular más oscuro con un diámetro de aproximadamente 6 millas (10 kilómetros). Reflectividad de Hydra (el porcentaje de luz incidente reflejada desde la superficie) es intermedia entre la de Plutón y Caronte. "Nuevos Horizontes finalmente ha clavado las propiedades físicas básicas de Hydra", dice Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons y operaciones científicas LORRI conducen. "Vamos a ver Hydra aún mejor en las imágenes por venir." fuente: Nasa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario