@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

viernes, 17 de julio de 2015

Plutón y sus planicies congeladas !!!

 
Pluto_SolarWind
El concepto del artista de la interacción del viento solar (el flujo supersónico de partículas cargadas eléctricamente desde el Sol) con predominantemente atmósfera de nitrógeno de Plutón. Algunas de las moléculas que forman la atmósfera tienen suficiente energía para superar la débil gravedad de Plutón y escapar hacia el espacio, donde son ionizados por la radiación solar ultravioleta. A medida que el viento solar se encuentra con el obstáculo formado por los iones, se desaceleró y desvió (representado en la región roja), posiblemente formando una onda de choque aguas arriba de Plutón. Los iones son "recogidos" por el viento solar y se llevaron en su flujo más allá del planeta enano para formar una cola de iones o plasma (región azul).
Mientras tanto, SWAP encontró que el nitrógeno de Plutón está escapando y la interacción con el viento solar de una manera importante.

"Vemos detrás de Plutón una cola de iones que está siendo arrastrada por el viento solar", dijo Fran Bagenal, Nuevos Horizontes co-investigador. "Cuando lleguemos al resto de los datos de nuevo en agosto, realmente seremos capaces de cuantificar la cantidad de esa atmósfera se escape."

Bagenal dijo sus primeras mediciones indican que Plutón está perdiendo cerca de 500 toneladas de nitrógeno al espacio cada hora - una velocidad 500 veces más grande que lo que la nave espacial de la NASA MAVEN ha visto en Marte.

Añadió que si se suman las pérdidas sobre la edad del sistema solar, Plutón ha perdido cerca de 9.000 pies (275 metros) de hielo, que es el equivalente de una gran montaña.

Stern dijo que espera que tenga más "una gran noticia", en una conferencia de prensa prevista para el próximo viernes, 24 de julio. fuente: bbc.com /Astronomy magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario