@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

domingo, 9 de agosto de 2015

Perseidas a la vista !!!

La lluvia de meteoros Perseidas 2015 promete ser un gran espectáculo astronómico ésta semana próxima. Esta lluvia anual aparentemente lo tiene todo: Ofrece un alto índice de meteoros año tras año; que produce el mayor porcentaje de los brillantes bólidos de otras lluvias. Los picos de la ducha en la noche de agosto 12/13, justo un día antes de la Luna Nueva. Con la ausencia de la luna del cielo, los observadores, bajo cielos oscuros claros pueden esperar ver hasta 100 "estrellas fugaces" por hora, la velocidad máxima posible.

"No hay necesidad de un telescopio, porque una ayuda óptica estrecha tu campo de visión, y deseas disfrutar de la mayor cantidad de cielo posible. Y lo mejor de todo,  puedes observar el espectáculo mientras estás acostado.


 En primer lugar, para maximizar el número de meteoros visibles,debes observar desde una zona rural sin luces artificiales cercanas, ésto sería lo más ideal.
En segundo lugar, empezar a observar después de la medianoche, y seguir viendo hasta que comience el crepúsculo de la mañana.



El radiante - el punto a partir del cual los meteoros parecen originarse - también sube más alto en el cielo cuando se acerca el amanecer. El radiante de las Perseidas se encuentra en la frontera entre Casiopea y Perseo, con esta última constelación que da nombre a la lluvia . Cuanto mayor sea el radiante, más meteoros verás. Para las mejores vistas de esta lluvia, mira alrededor de dos tercios del camino desde el horizonte hacia el noreste. Pero no te confíes mirando a un solo lugar, ya que los meteoritos pueden observarse desde las cercanías o mas allá del radiante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario