@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 21 de octubre de 2015

Las Oriónidas !!!

La lluvia de meteoros Oriónidas que se presentan desde el 17 hasta el 25 de octubre 2015, y picos en la madrugada del 21 de octubre se producen cuando la Tierra pasa a través de la ruta de los escombros esparcidos de un cometa, en este caso, el cometa Halley. Los meteoros son simplemente pequeños trozos de hielo y polvo que provienen del cometa y se friccionan contra nuestra atmósfera. Debido a la geometría de la Tierra , las Oriónidas parecen provenir de un punto cerca de la constelación de Orión, al norte de la brillante estrella roja-anaranjada Betelgeuse.
Los escombros del cometa Halley también produce la lluvia de meteoros Eta Aquaridas en mayo de cada año.
Los meteoros Oriónidas serán visibles para los observadores en los hemisferios norte y sur. Si un meteoro traza su camino de regreso en la dirección de Orión, eso significa que es probablemente un Oriónidas. Más meteoros son normalmente visibles después de la medianoche cuando la Tierra se convierte en el campo de escombros del cometa Halley.
La luna estará en su fase creciente después de la medianoche en el pico de la ducha, por lo que será un gran año para ver las Oriónidas. En su apogeo, las Oriónidas puede mostrar hasta 30 meteoros por hora.
 
Preparemonos entonces para disfrutar de ésta lluvia de meteoros y ser así partícipes de otro gran evento astronómico del año en curso.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario