@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

domingo, 13 de diciembre de 2015

Las Gemínidas , lluvia de meteoros a la vista !!!


Esta noche tendremos la gran oportunidad de observar una de las denominadas "lluvia de estrellas" más esperadas del año, las gemínidas, la cuál sin interferencia de nuestro satelite natural luna nos promete dos meteoros por minuto siempre y cuando nos encontremos en un lugar sin contaminación de luces y apartado de la ciudad para conseguir una bóveda limpia y oscura.
Será mayormente visible desde la noche del domingo 13 al amanecer del lunes 14, y desde la noche del lunes 14 hasta el amanecer del martes 15 de diciembre.
Este fenómeno es bastante curioso, pues los meteoritos de las Gemínidas no proceden de un cometa, sino de un asteroide denominado Faetón (Phaeton).
Se trata de la cuarta roca más cercana que pasa por Sol, a sólo 21 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, a menos de la mitad de la distancia de la máxima aproximación de Mercurio al Sol.
Cuando las partículas de este objeto se encuentran con la atmósfera, generan el destello que nosotros vemos desde la Tierra. Su nombre de gemínidas se debe a que provienen de la constelación de Géminis. (la informacion.com).
 Así pues, queda la mesa servida para disfrutar de ésta lluvia de estrellas y recuerda que no necesitas ningun equipo óptico, sólo mirar hacia la constelación geminis o sus cercanías ya que muy cerca a ésta zona ubicamos el radiante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario