@dscrito a la plataforma online de astronomía IAU

miércoles, 13 de julio de 2016

Sonda Juno envía la primera imagen de Júpiter y sus lunas

 La misión Juno de la NASA ha recibido la primera imagen luego de que la sonda entrara en la órbita de Júpiter a principios de julio.
La foto, que se tomó con la cámara JunoCam de la nave a 4,35 millones de kilómetros de Júpiter, muestra la famosa mancha roja del planeta y tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes. La segunda luna más grande, Calisto, no se llega a ver.
Juno entró en la órbita de Júpiter en 4 de julio y tomó la imagen unos seis días después.
Aunque aún faltan algunas semanas para que lleguen las imágenes en alta resolución del gigante gaseoso, los científicos están muy satisfechos con la primera fotografía porque significa que hasta ahora la misión ha sido un éxito.

 
"Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió sin degradación a su primer tránsito por el entorno extremadamente radiactivo de Júpiter y que está lista para enfrentarse al planeta", señaló en un comunicado Scott Bolton, investigador jefe del Instituto de Investigaciones del Suroeste en San Antonio, Texas.
"Estamos ansiosos por ver la primera imagen de los polos de Júpiter".
La nave Juno ahora se aleja de Júpiter porque sigue una órbita prolongada, pero volverá a acercarse en agosto, lo que permitirá captar más acercamientos con la JunoCam. El objetivo de la misión es entender mejor al planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto planeta con respecto al Sol.
Juno se lanzó en 2011 y es la segunda nave espacial que orbita Júpiter. La primera fue Galileo, que orbitó al planeta entre 1995 y 2003. La misión de Juno terminará en 2018, cuando la nave se estrellará en el planeta para impedir que cause daños en las lunas de Júpiter.       Fuente: cnn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario